Presentación

¡Hola chicos y chicas!

Me llamo Claudia, tengo 24 años y estudié Filología Inglesa en la Universidad de León. Provengo de un pequeño pueblecin de León, San Cristóbal de la Polantera. Un pueblo que a penas es conocido por la gente de fuera, pero que me llena el alma de vida. Es tradición en León que cada pueblo de la provincia tenga una "bandera" identificativa de unos 40 kg, a la que llamamos pendón, y cada pendón es pujado por una persona del pueblo junto a un remero que se encarga de que el pendón no se desequilibre. Es por tanto que me encanta formar parte de esta tradición y juntarme con mi pequeña gran familia del pueblo cada vez que tenemos ocasión.

Pero mi gran pasión por encima de todo (a parte de mi familia) es pasar el tiempo con mi perro Lennon. Al crecer en un pueblo, siempre he estado rodeada de animales, y siento verdadera pasión por ellos. Lennon a parte de ser un perro, es mi familia, y todos lo queremos y respetamos como tal. ¡De hecho, aprovechamos cada pequeña ocasión para que disfrute de muchas actividades tanto como nosotros y nosotras!
   

En cuanto a mis aventuras hasta ahora, puedo decir que he tenido la enorme suerte de vivir dos años fuera de España. Con 19 años, decidí dejar la carrera para trabajar un año en Londres y aprender mucho más del idioma con el que tenía esperanzas en llegar a formarme en un futuro. Mi experiencia allí como Au Pair no fue del todo satisfactoria pero sí que puedo decir que aprendí muchísimo y conocí gente increíble de otros países con los que aún mantengo contacto. Después de vivir en Londres, volví a León y retomé la carrera con mucha ilusión.
Mi siguiente oportunidad llegó hace dos años, al irme de Erasmus a Bucarest. Esta segunda experiencia fue impresionante. Decidí como en Londres, no rodearme excesivamente de gente española, mi objetivo aquí fue vivir el Erasmus de una manera diferente a como me la habían contado. Conocí muchos amigos rumanos, que me ayudaron mucho en aprender su idioma, a enriquecerme de sus tradiciones y de su gastronomía. Tuve la oportunidad de ir a un bautizo, de que me hicieran ciorbă o papanaşi caseros, de bailar su música tradicional, e incluso de aprender rumano, aunque desafortunadamente se me ha ido olvidando por la falta de uso.

Y, finalmente, ¿por qué me interesa el mundo de la enseñanza? Bien, hasta ahora como he explicado, he ido buscando experiencias que no me enseñaban en la universidad. Diferentes idiomas, dialectos, formas de vivir, gastronomías y, sobre todo, estas experiencias me han servido para darme cuenta de cómo funciona la educación en otros países. En Inglaterra pude observar que a penas se da atención a la enseñanza de otros idiomas, y en tal caso de que se dé, la mayoría optan por estudiar Francés como segunda idioma en las escuelas y en Rumanía, es impresionante ver como los estudiantes sienten curiosidad por cualquier idioma del mundo. Basta con decir que la Universidad de Bucarest tenía desde filologías "comunes" como pueden ser Filología Francesa, Hispánica, Inglesa... Hasta menos comunes como Filología Checa, Japonesa o Catalana. Esto me ha servido para darme un mundo de ideas sobre qué y cómo enseñar a los estudiantes para que sientan curiosidad por este idioma, más que por obligación. Hasta ahora, he tenido la suerte de impartir clases en inglés tanto particulares como en academias y cada minuto que paso con los chicos y chicas, me gusta más este trabajo.

¡Y esto es todo!
Espero que este año pueda aprender nuevas cosas que me sirvan para mi futuro y para desarrollarme como futura profesional de la enseñanza.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ángel, al final todos los caminos llevan a León, ¿no? Muchas gracias compañero :*

      Eliminar
  2. Hola Claudia. Me ha sorprendido tu presentación en el aula. Ha sido un soplo de aire fresco. Creo que nos has transmitido mucha alegría y ¡has hecho que mejore mi estado de ánimo muchíiiiiisimo! Es un punto a favor que puedes utilizar en las aulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, con compis como tú da gusto ir a clase. Me alegro mucho que te pudiera transmitir buenas "vibras" mi presentación. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Claudia preciosa tu presentación cuando saliste en clase a hablar de ti y tus vivencias, y preciosa también tu entrada. Ha sido maravilloso conocerte y trabajar contigo. ¡Vivan los pendones y viva León! (ojo que te lo dice una pucelana jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias que vine a Valladolid también para conocer a personitas como tú. Gracias por tu comentario, vitalidad y optimismo. Un besote Blanca

      Eliminar
  4. ¡Hola, Claudia!
    Te comento esta entrada. Solo me gustaría decirte que eres una persona extraordinaria que creo que ha sabido sacar una gran partido a todas las experiencias que ha tenido en la vida. Espero que nunca abandones tu espíritu alegre y festivo. Para mí ha sido un placer conocerte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!! Me alegro mucho de que tengas esa apreciación tan buena de mi. Un besito enorme

      Eliminar
  5. Hola compañera de especialidad! Me gustó mucho tu presentación y sobre todo la clase de persona que eres. Un gusto que vayamos a seguir juntos en la parte específica. A por ello!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TOP 39

Participación en la escuela