Centro Educativo I.E.S. Asturiana del Vallés

En este día, mis compañeros y yo nos dividimos en grupos con el fin de crear un instituto o centro educativo. Cada uno de los compañeros del grupo debía ser un órgano que formaba parte del consejo escolar, es decir, secretario (sin voto), representante del ayuntamiento, padre/madre, alumno, jefe de estudios, etc.

Nosotros optamos por la opción de crear un Instituto Público, al que le dimos el nombre de Asturiana del Vallés, ya que, aprovechando que teníamos una compañera asturiana y todas coincidimos la gran oportunidad que es el estudiar en un centro que esté situado alrededor de la naturaleza, queríamos hacer el homenaje a la Vaca Asturiana de los valles de Asturias. Es decir, sería un instituto rural y localizado en el municipio de Tineo en Asturias.

Nuestro centro impartiría clases tanto a ESO como Bachillerato. Nuestro lema de educación se definiría como el respeto al medioambiente y la inversión de los alumnos en un contacto directo con la naturaleza. Por tanto, los alumnos podrán además de estudiar conceptos más teóricos, salir y experimentar con el mundo que les rodea.

Los valores que hemos querido recalcar en los jóvenes son sobre todo los amigos, la familia y la vida moral digna.
Resultado de imagen de tineo

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 39

Participación en la escuela

Presentación