Conflictos en el aula
En la clase de hoy, nuestro grupo y yo elaboramos una serie de conflictos que pueden estar presentes en nuestras aulas o los diferentes departamentos de nuestro instituto. Son situaciones que podemos encontrar y muy complicadas de hacer frente, por eso considero que tenemos que tener presente algunas soluciones o modos de actuación. En los siguientes puntos veremos diferentes conflictos con sus respectivas medidas de actuación:
- Utilización inadecuada de aparatos electrónicos → Capar ordenadores y redes. Normas de restricción de móviles. Inhibidores de señal (exámenes).
- Faltas de respeto al docente y compañeros → Protocolos de actuación. Actividades para fomentar la convivencia y el respeto.
- Acoso y bullying → Crear un buen clima en clase (figura del mediador).
- No traer el material escolar necesario → Informar a las familias directamente del material necesario.
- Respeto y cuidado de las infraestructuras → Sistema de cuidado del material por parte de los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario