La educación en 2030
2030... Parece un año tan lejano... Pero solo estamos a... ¡ONCE AÑOS! ¿Cómo habrá cambiado el mundo para entonces?
Como este blog está dedicado para una asignatura del Máster de Profesorado, me centraré en algunos aspectos educativos que creo que cambiarán mucho:
Como este blog está dedicado para una asignatura del Máster de Profesorado, me centraré en algunos aspectos educativos que creo que cambiarán mucho:
- Al tener acceso a todo tipo de información, habrá muchos alumnos que prescindan de ir al colegio todos los días, ya que las clases se impartirán online. Esto por supuesto, a una edad que no sean tan dependientes de sus padres.
- El proceso de aprendizaje se ampliará a lo largo de su vida. No les bastará con tener un título, ya que la tecnología cambia y la vida social también.
- Las pizarras tradicionales dejarán de existir, a su vez, también las pizarras electrónicas, como concienciación de un medio más sostenible. Esto se sustituirá por proyectores que a su vez proyectados en la pared, serán táctiles.
- Los libros dejarán de existir, todos los libros estarán recogidos en un dispositivo electrónico.
- Habrá penas más duras para el bullying o el acoso escolar.
- Los profesores dejarán de ser meros transmisores de información (vivimos en un mundo informatizado). Su papel esencial será el de cómo captar esa información y beneficiarnos de ella.
- Los profesores se convertirán en "influencers" titulados.
- Se incluirá una asignatura de educación sexual.
- Se valorará más el esfuerzo personal, y no tanto el académico.
Creo que eso es todo. ¡Nos veremos pronto!
Muy acertado análisis, esperemos que siga habiendo trabajo para nosotros en un futuro XD
ResponderEliminar