Orientación hacia el empleo

En mi grupo número 7, vimos algunas propuestas de porqué consideramos que los alumnos deberían tener más orientación laboral cuando cursan sus estudios. También vimos la gran diferencia entre las Formaciones Profesionales y las carreras universitarias, estas últimas, enfocadas más a conceptos teóricos, sin tener la posibilidad muchas de ellas de ejercer prácticas en la profesión que los alumnos desearían ejercer. Así, concluimos ciertas realidades:

  • En las Formaciones Profesionales existe más salida laboral que en las carreras por el hecho de tener prácticas empresariales.
  • Las carreras universitarias no están enfocadas al empleo real.
  • Las empresas consideran que una persona de Formación Profesional sale más rentable económicamente que un universitario.
Creímos oportuno además de concluir medidas para combatir esta desigualdad social y laboral:
  • En secundaria y bachillerato debería haber más orientación laboral.
  • El profesor debería educar más, a parte de enseñar.
  • Orientación individual y personalizada por parte del orientador.
  • Acercar al alumno al empleo real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 39

Participación en la escuela

Presentación