Proyecto Educativo I.E.S Río Órbigo

Quería hablaros del Proyecto Educativo del instituto donde crecí y deposité mi adolescencia: el Instituto Río Órbigo, situado en Veguellina de Órbigo (León).

Entre los objetivos que plantea el Proyecto Educativo en los alumnos se encuentran:
a. Que los alumnos conozcan y valoren de una forma ajustada sus propias capacidades, motivaciones e intereses. 
b. Que los alumnos accedan a una información suficiente y fiable sobre las distintas opciones educativas o laborales relacionadas con cada etapa educativa, y especialmente las que ofrece el entorno de Veguellina de Órbigo y de la provincia de León. 
c. Que los alumnos adquieran las habilidades de toma de decisiones que les permita hacer una elección responsable. 

En cuanto al Reglamento de Régimen Interno creo que potencia buenos valores y existe coherencia con el Proyecto Educativo. Sin embargo, me da la impresión en que se centran más en explicar las conductas incorrectas penalizadas que las conductas positivas. Tampoco me gusta que en los deberes del alumno, como primera opción se destaque más el Deber de Estudiar, ante todos los demás. Creo que hay deberes más importantes a recalcar antes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP 39

Participación en la escuela

Presentación